Decir “Adjúntame el PowerPoint” es un método extremadamente común para hablar de las diapositivas en una presentación. Sin embargo, esa mala costumbre de llamar a todo powerpoint esconde producciones realizadas con algunos programas con objetivos muy concretos y variados. Hoy, queremos hacerte saber que existen y cómo son esas otras alternativas a PowerPoint para crear presentaciones.

Y decimos apps porque la lista que te traemos hoy está pensada para trabajar en tus proyectos sin depender estrictamente de un PC con la herramienta de Microsoft. Algunos son más sencillos, otros más compatibles, otros casi parecen experimentales, pero todos son herramientas utilísimas para poner sobre la mesa diapositivas y slides de calidad.

Esta es nuestra selección de alternativas a PowerPoints

Keynote

La competencia directa a PowerPoint en el mundo de MacOSX e iOS. Permite crear presentaciones con un diseño muy Apple, soporta monitores duales para trabajar con nuestra presentación ante el público en tiempo real, exporta en vídeo y PDF para realizar rápidamente un dossier para nuestra audiencia (¡por ejemplo!), y es compatible con la mayoría de mandos para presentar que funcionan con el programa de Microsoft.

Prezi

Prezi es uno de nuestros viejos conocidos. A estas alturas podemos decir que está cómodamente afincada en el top3 de apps para crear presentaciones. Funciona en línea, permite crear presentaciones dinámicas y con efectos de profundidad, y además tenemos un videocurso online estupendo para que aprendas a usar Prezi. ¿Quién da más?

Sway

Hablamos de Sway en Octubre de 2014 y todavía está en fase de pruebas, pero seguimos manteniendo lo que dijimos: no es una herramienta pensada para crear presentaciones, pero sí puedes crear diapositivas que potencien tu presentación.

Haiku Deck

Si lo que buscas es la primera impresión efectista de Instagram, entonces Haiku Deck es tu app para crear presentaciones ideal. Pensada para funcionar íntegramente bajo iOS, su cuidado diseño es el mejor entorno de trabajo para presentaciones altamente visuales. De hecho, una de sus mayores ventajas es el acceso desde la propia herramienta a las galerías de fotografías profesionales de Getty Images y Creative Commons, además de tus redes sociales.

Google Presentations

La suite de aplicaciones de Google Drive dispone de su propia herramienta para crear presentaciones. Es una versión más ligera y sencilla de PowerPoint y adaptarse a su interfaz es tan rápido como trastear un par de minutos. Además, su planteamiento plenamente anclado en el trabajo colaborativo hace de Google Presentations una herramienta espectacular para crear diapositivas en tiempo real con otras personas.

Projeqt

Y si buscáramos resumir todos estos programas en una app para crear presentaciones definitiva, Projeqt es el mejor candidato. Projeqt es una aplicación que domina un poco de todo y no es maestra en nada. Tiene una de las interfaces más intuitivas y sencillas de usar de esta lista; permite integrar contenido de cualquier red social para una presentación con material en tiempo real; puede añadir canciones de Spotify o vídeos de YouTube al vuelo y dar vida a una diapositiva en un santiamén; y aunque no dispone de la profundidad de las tres dimensiones, sí permite organizar el flujo de información a nuestro antojo.

Como ves, sobran las alternativas. Y aunque probablemente jamás dejemos de escuchar eso de “ese PowerPoint estaba cargado de texto”, y queda lejos el día en que escuchemos “¡qué Projeqt más chulo!”, no podíamos dejar escapar la ocasión de enseñarte que no todo el monte es PowerPoint.

 

¡ACCEDE A MÁS CONTENIDO!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás totalmente GRATIS la guía "Prepara tu Presentación en 25 Pasos" que ha convertido en mejores presentadores a cientos de personas.
100% libre de spam. Lo odiamos tanto como tú.