Hace un tiempo os hablamos de cómo presentar sin ataduras con Chromecast. Y casi al mismo tiempo, Amazon entraba en el mundo de los Smart TV con Amazon Fire TV. Es lo que tiene la tecnología, que basta con parpadear para encontrarnos de repente con mil cosas nuevas. El caso es que ha pasado tiempo suficiente para probarlo y, por supuesto, adaptarlo al mundo de las presentaciones. Si estás buscando una forma rápida de presentar, libre de cables y ataduras, hoy te conviene leer quién gana en la batalla de la comparación entre Chromecast y Amazon Fire TV Stick.

Pero antes de nada, lo primero es lo primero: sabemos qué se puede hacer con ambos dispositivos (y que también podríamos hablar de Roku 3 y Apple TV). Sin embargo, elegimos a nuestros dos protagonistas del artículo de hoy por su reducido tamaño en primer lugar, y porque son lo suficientemente conocidos como para que alguien tenga dudas si pretende usarlos en sus presentaciones.

Manejo y puesta en marcha

Chromecast de Google y Amazon Fire TV Stick son dispositivos pequeños, del tamaño de un pendrive, pensados para conectarse directamente en el monitor, pantalla, proyector, o cualquier otro dispositivo parecido con entrada HDMI. Y aunque el dispositivo de Amazon es ligeramente más grande, ambos caben perfectamente en un bolsillo y es la clase de ventaja que los destacan de otras soluciones similares.

La principal diferencia radica en que Amazon Fire TV Stick viene acompañado por un mando sencillo, similar a los mandos con los que presentamos habitualmente. Además, integra control de volumen y micrófono, opciones que rara vez usaremos en presentaciones, pero que pueden ser útiles si nuestras charlas requieren de algún tipo de interacción con las diapositivas o, incluso, llegar a todo el público si la sala es grande y tiene un sistema de sonido decente, pero no queremos lidiar con cables o más aparatos.

Menús, interfaz y aplicaciones soportadas

Puede parecer una tontería, pero elegir si queremos movernos por los menús en el móvil o en pantalla es una diferencia importantísima: ¿te imaginas que te atascas durante una presentación y tú y tu público tenéis que navegar por unas cuantas opciones? En este sentido, Chromecast es transparente, siendo específicamente diseñado para que solo tengamos que pulsar un botón desde nuestro smartphone o tablet.

En el caso de Amazon Fire TV Stick, disponemos de un menú en pantalla, con sus opciones de configuración, de canales, suscripciones a Netflix o Amazon y apps. Así que si quieres presentar con el dispositivo de Amazon, debes plantearte prepararte con suficiente antelación, lo cual es incluso positivo. Aun así, el menú es sencillo, y aunque es cierto que las diferentes opciones se ven en un tamaño respetable, el diseño minimalista suaviza el impacto y lo hace cómodo a la vista.

Por otro lado, Chromecast simplemente requiere de nuestro smartphone o tablet Android. Eso significa que es más sencillo contar con herramientas de presentaciones y diapositivas en ese tipo de dispositivos. Sin embargo, lo bueno de Amazon Fire TV Stick es que cuenta con algo más que soporte para aplicaciones multimedia. Existen aplicaciones para hacer de este stick un reproductor en streaming para Android, como AllCast, o navegadores por si queremos usar Prezi, y un reproductor de fotos integrado si preferimos pasar cada diapositiva a un JPG o PNG.

Precio y disponibilidad

Chromecast y Amazon Fire TV Stick son dispositivos muy parecidos en precio. Chromecast tiene un precio alrededor de los 40€ y el Amazon Fire TV Stick cuesta 39$. Sí, dólares americanos, porque en España aún no podemos disfrutar del stick de Amazon a pleno rendimiento, aunque podemos seguir usándolo para presentar, detalle es importantísimo si piensas usar estos dispositivos para algo más que esa función.

Concluyendo

La principal función de Chromecast es el streaming y hacer de puente entre la televisión y la informática. Es sencillo de usar y basta con una entrada USB y tu móvil de siempre para empezar a presentar sin preocuparte de cables y estorbos. Por el contrario, Amazon Fire TV Stick está pensado para potenciar tu televisión y dotarla de acceso a la nube para hacer de tu comedor un centro de entretenimiento. Y aunque ambos dispositivos pueden enfocarse en lo que hace el otro, tú decides qué es lo que prefieres.

No obstante, a nosotros nos parece que Chromecast sigue siendo el dispositivo a elegir. Es más fácil conseguirlo, es más cómodo si queremos usarlo rápidamente en una presentación y su naturaleza simple le hace más sencillo adaptarse a las funciones de Amazon Fire TV Stick, que a la inversa.

 

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