La Hipótesis

Nos gustan las presentaciones que transportan desde el inicio, duren tres o veinte minutos, hasta una decisión, una reflexión o un aprendizaje que incorporar para siempre. Pero… ¿por qué es tan poco habitual si es la experiencia de la que todos nos gusta participar? ¿será verdad que es un don reservado a unos pocos? Nos parece un mensaje muy poco positivo.

Nuestro laboratorio investiga para probar una hipótesis: cualquiera, con formación y herramientas, puede ofrecer presentaciones de alto nivel. Y todo nuestro trabajo de formación, soporte y divulgación gira entorno a esta idea.

Tenemos una clara determinación: mejorar las habilidades para hablar en público de empresas y profesionales, ayudándoles a dar vida a sus brillantes ideas y proyectos.

Y nos encanta pensar que estamos participando en la revolución de las presentaciones. Contribuyendo a que el resto del mundo disfrute de presentaciones vibrantes, de ideas agudas traídas de la mano de ponentes ingeniosos de actitudes atractivas, de ponencias que merecen un aplauso porque consiguen calar en la audiencia y cambiar sus mentes o sus vidas.

Las Fuentes

Nuestras fuentes teóricas recurren a grandes expertos como Peter Gurb, Nancy Duarte, Chip Heath, Scott Schwertly, William Lindwell, Aristóteles, Timothy Samara, Chomsky, Dan Roam, Dondis, Chaïm Perelman, Paul Eckman, Robert Jakobson, Garr Reynolds, Carmine Gallo, Gonzalo Álvarez, Antonio Muñoz de Mesa o Teresa Baró entre muchos otros de los que hemos aprendido tanto que no podíamos quedárnoslo solo para nosotros.

También nos nutrimos del análisis de presentaciones para comprobar, de manera empírica, lo que funciona y lo que no funciona. Nos fijamos en los mejores como Barack Obama, Simon Sinek, Sir Ken Robinson, Tony Robbins, Al Gore, Hillary Clinton, Kurt Vonnegut, David Pogue, Jill Bolte Taylor, Seth Godin o el mismísimo Steve Jobs (con permiso de Hans Rosling, nuestro ojito derecho).

Así es como conseguimos que nuestro equipo de especialistas en comunicación esté siempre al día y que se mueva como pez en el agua en las siguientes disciplinas:

  • Comunicación estratégica para fabricar mensajes seductores que se centran en los resultados y no en el acto de comunicación.
  • Diseño gráfico que explota las bases de la comunicación visual para transportar información de manera clara, precisa y atractiva.
  • Técnicas y habilidades de exposición que faciliten hablar en público y presentar con confianza.
  • Retórica, aunque suene paradójico dominar el lenguaje es una ciencia muy precisa que puede dar la vuelta al significado de un discurso.
  • Visual Thinking, conectando facetas lógicas y creativas que rigen el funcionamiento de nuestro cerebro para entender y procesar información.
  • Storytelling que humanice lo que, de otra manera, serían cascadas de datos, cifras y estadísticas.

Los Métodos

Armados con todo lo necesario, ya solo nos queda pasar a la acción y hacer que suceda, hacer que el mundo -al menos el que nos rodea- despierte admiración con sus presentaciones. Y lo conseguimos de tres maneras:

Formando

Enseñar es parte de nuestra vocación y por eso le dedicamos tanto tiempo y motivación.

  • Con una selección de videocursos online a mano de cualquiera de quiera aprender a su ritmo.
  • Mediante talleres presenciales donde aprender habilidades precisa para presentar en público con la ayuda de nuestros expertos.
  • A través de formación a empresas, adaptando nuestro conocimiento a sus estructuras con nuestros programas especiales.

Creando

La colaboración experta para desarrollar los proyectos de nuestros clientes:

  • Elaboración y revisión de discursos basados en estructuras persuasivas y mensajes estratégicamente alineados con el objetivo.
  • Diseño o revisión de los visuales para conseguir un aspecto atractivo y profesional que impacte en la audiencia y ayude a transmitir el mensaje.
  • Asesoramiento sobre el propio evento con ensayos, evaluaciones o soporte para que el día del evento todo vaya rodado.

Divulgando

Nos alegra compartir conocimiento y elaborar contenidos de libre distribución para seguir mejorando las presentaciones del mundo.

Algunos clientes te cuentan su experiencia con SpeakersLab

Hace unos meses nuestros coworkers nos solicitaron una formación basada en aprender cuales eran los aspectos clave para mejorar sus presentaciones en público. Una persona de confianza nos recomendó a SpeakersLab y el resultado de la formación fue inmejorable. Organizó la sesión de forma estructurada, participativa y amena, de manera que consiguió transmitirnos los conceptos clave para mejorar nuestras presentaciones mientras nos divertíamos. Además, Ivan posee un don natural para captar la atención de sus oyentes, un estilo muy fresco que consiguió engancharnos a todos a su discurso. Sinceramente, nos encantó la sesión. Consideramos que Ivan es un gran profesional, con una capacidad innata para comunicar las ideas de una manera clara y efectiva y con el que además es un placer tratar a nivel personal por lo que lo recomendamos con total convicción.
Isabel Pérez, Fundadora en Meet BCN
Aprecié del curso de SpeakersLab que fuese una formación práctica. Cada uno de nosotros pudimos poner en marcha nuestra presentación. En general la experiencia fue muy buena. Fue una sesión intensa, pero que en ningún caso se hizo larga. La recomendaría. Creo que todos, y más los que estamos de cara al público, hemos de mejorar nuestras presentaciones ;)
Marc Ortiz, Account Manager en Ontranslation
Antes del curso en SpeakersLab tenía inseguridad a que el público entendiera mi mensaje. Ahora estoy más segura ya que sé utilizar herramientas y estructurar perfectamente las ideas y las palabras. El curso ha superado mis expectativas por sus dinámicas, ha sido una experiencia muy positiva.
Encarna López, Área Formación en Fundació Sant Jordi
He tenido la enorme suerte de que Ivan me impartiera una formación sobre comunicación. El curso me ha resultado totalmente satisfactorio, por los temas tratados y por la puesta en escena, que me ha ayudado a aprender mediante la práctica y a perder ciertos miedos. Iván domina profundamente el tema y todos los aportes que realiza me han sido muy enriquecedores. Una suerte haber coincidido con él y espero repetir en otras formaciones.
Ivan Angulo, Ingeniero en Mercedes-Benz
Conozco a Iván de SpeakersLab por tener algunos contactos en común y a raíz de ello, realicé un curso de “Presentaciones de impacto” con él. Hay que destacar la facilidad de trato y su disponibilidad a ayudar a la mejora personal. Domina los aspectos de su profesión y sabe comunicar mostrando su compromiso. Sin duda, recomiendo cursar formaciones con él y así, aprender nuestras dotes de comunicadores que podemos tener ocultas y que él nos ayuda a descubrir.
Noelia Ruiz, Account Manager en Brainsins
Gracias al curso de SpeakersLab, cuento con una mayor gama de técnicas que aplicar o como poco, ensayar para optimizar presentaciones. Fue justo lo que esperaba, el tiempo invertido, la proporción dedicada a cada área está bien. Destacaría los conocimientos del formador y el material para el alumno.
Silvia Diéguez, Rble. PRL en Lebsa
El curso con SpeakersLab me ha aportado más de lo que esperaba, me ha abierto un nuevo enfoque de mi discurso. Una experiencia agradable que me ha ayudado a replantearme mi forma de exponer centrándome más en mi interlocutor y perdiendo el miedo a alejarme de mi discurso técnico de toda la vida. Sin darme cuenta ordené mis pensamientos y estructuré mis ideas ante una supuesta presentación. No me había dado cuenta de que mis ideas se podían organizar de manera tan natural. Salí con un guión claro para preparar mis presentaciones.
Rodrigo Valdivieso, Socio en Efficens Way

¿TE AYUDAMOS?