Hace unas semanas comentábamos que Slide:ology es el equivalente a la Biblia para cualquiera que se tome esto de presentar en serio. Hoy explicaremos por qué.

Nancy Duarte es la autora de Slide:ology y directora de Duarte, la principal agencia de presentaciones de Estados Unidos. Su misión es convertir ideas en presentaciones persuasivas que comuniquen excelentemente el mensaje de sus clientes. Además de contar su historia personal, apunta directamente a los cimientos de la comunicación durante las presentaciones.

Desde una perspectiva puramente visual, Nancy Duarte enseña el valor de una comunicación limpia y directa, sea cual sea tu empresa y/o objetivo. Para ello, no solo despliega una artillería basada en teoría, sino que expone casos de presentadores y compañías, con ejemplos del antes y después de que en Duarte pulieran sus presentaciones. Casos, situaciones reales, y mucho material curado especialmente para que entiendas a la perfección qué convierte a una presentación en una herramienta eficaz.

Este libro está pensado para cualquier persona interesada en diseñar su presentación. Desde orientaciones de tiempo y dónde encontrar inspiración hasta los retoques finales que abrillantarán tu presentación, pasando por la planificación de qué información mostrar y cómo. Si quieres aprender a construir el soporte visual de tu presentación, Slide:ology es el mejor punto de partida.

Nancy Duarte te enseña los fundamentos del Visual Thinking y la importancia de jugar con tus ideas mucho antes de pensar en diseñarlas. Te orienta sobre cómo descubrir la confianza necesaria para transformar tu hilo de pensamiento sobre tu objetivo en un flujo de diapositivas que te ayuden a transmitir tu mensaje.

Con el qué en mente, te conduce por decenas de consejos que te servirán para colocar certeramente tu mensaje en cada slide. Luego, te señala cómo resaltar las claves en las que descansa tu objetivo para que tu público pueda  identificarlo y seguirlo a lo largo de los cinco, diez o veinte minutos que dures sobre un escenario.

Finalmente, te muestra los pilares fundamentales de diseño que convierten un powerpoint o un prezi en los métodos auxiliares definitivos: colores, tipografías, fotografía, animaciones y (mi favorita) cómo recortar cuanto sea accesorio en una presentación para resaltar mejor tu idea.

Y englobando todo esto, un manifiesto que resume espléndidamente el tono de Slide:ology:

  1. Trata a tu audiencia como a un rey
  2. Difunde ideas y moviliza a la gente
  3. Ayúdales a comprender qué dices
  4. Haz diseño, no decoración
  5. Cultiva relaciones sanas

Por todo esto, Slide:ology es el libro perfecto para cualquiera que quiera zambullirse de primeras en el mundo de la creación de un refuerzo visual que haga brillar sus presentaciones.
Por todo esto, Slide:ology es la Biblia Visual de un presentador.

 

¿Quieres que seamos nosotros los que nos encarguemos de aplicar todo esto a tus diapositivas? Infórmate sobre nuestro servicio de Producción de Presentaciones con el que  rediseñamos, actualizamos y creamos las diapositivas o plantillas para tu empresa.