Esta semana le hemos pedido a Nicolás Reyes, conductor de nuestro próximo taller Presentaciones que Cierran Ventas, que nos escriba sobre cómo el copywriting y el marketing directo puede ayudarnos a crear una presentación que cierra ventas. ¡Aquí tienes sus interesantes aportaciones!

He descubierto que se produce una reacción bastante interesante al hablar sobre Copywriting con gente que trabaja en ventas y marketing.

La reacción es muy parecida a lo que siente alguien con un Master de la Salle, buen sueldo y contrato indefinido que va por la vida creyéndose el rey del mambo cuando en sus primeras vacaciones en Holanda, se le cae la cara de vergüenza porque el camarero se ríe en voz alta de su inglés y atiende antes a la mesa de italianos que a la suya.

Esto pasa principalmente porque Copywriting es el aspecto más importante y menos conocido por empresarios, emprendedores, jefes y directores de ventas y marketing en España.

Muchos confunden Copywriter con Copyright ©. No tiene nada en común aparte de que se pronuncian casi de la misma manera.

Una cosa es la confusión, pero la otra cosa es que es aún más grave es que hay personas en ventas y marketing que no solo confunden las dos palabras sino que no están nada interesados en invertir tiempo y dinero en aprender a usar Copywriting.

No es necesariamente una mala noticia. Puede ser una ventaja para los que sí están interesados y dispuestos a hacer el esfuerzo de aprender.

Es la misma ventaja que estar en un crucero y ser el único pasajero que sabe de antemano donde están los botes y los chalecos salvavidas.

 

Tú necesitas saber algo de Copywriting si…

Si eres un director de ventas y/o marketing, responsable de comunicación o empresario.

Si en algún momento te has dejado llevar por las promesas de grandeza de un comercial que vende espacio publicitario, has visto que no funciona y ahora eres reacio al marketing y la publicidad en general

Si haces presentaciones, si vendes a través del teléfono, si escribes e-mails, si usas catálogos, folletos o el internet y quieres mejorar tus resultados.

 

Por qué te sirve el Copywriting para ensamblar una presentación

La publicidad tradicional (la que ves por todo lado) se basa en la ilusión que la frecuente y costosa visibilidad va a crear conciencia y reconocimiento de un producto en la mente del consumidor.

Es una estafa. Sobre todo para las empresas pequeñas que tienen que aprovechar al máximo su presupuesto de marketing.

La única manera de hacer que el marketing sea rentable es aplicar elementos medibles de respuesta directa. Ventas, leads, llamadas e inscripciones.

Ahí entra el copywriting de respuesta directa.

El copywriting trabaja con la psicología, para dar con la estructura y mensaje más persuasivos. Sea para un anuncio, un blog post, una serie de e-mails, un folleto o un catálogo. También para una presentación en público.

Aplicar Copywriting de respuesta directa a tu marketing es la manera más rápida de conseguir resultados inmediatos y vender más que tu competencia. Es la única manera que puedes invertir 100 € en marketing y ver en un retorno de 900 €.

Tal como montar un mueble IKEA tiene poco que ver con la carpintería, el copywriting tiene poco que ver cómo escribir. Tiene más que ver con el ensamblaje, algo que viene con un libro de instrucciones. Si lo tienes, serás capaz de convertir un montón de tablones y piezas en un práctico mueble.

De igual manera, conocer los pasos de ensamblaje de un mensaje de ventas te ayudará a crear la presentación que te hará generar dinero.

Conoce a Nicolás Reyes a través de su web: PalabrasQueVenden

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