SpeakersLab. Escuela de comunicación estratégica

4 aspectos a tomar en cuenta para liderar una charla

Todas las personas que forman parte de tu empresa son importantes porque por medio de su esfuerzo y su talento te acompañan en el camino hacia el éxito de este negocio que, al igual que esas personas, es único. Por tanto, para liderar una charla con tus empleados es fundamental que seas consciente de cuánto significan ellos en la historia del proyecto, especialmente, en esta fase del mismo. Gracias a ello, también tendrás esta visión humanista en […]

Leer más

No lo cuentes todo en tu pitch de ventas

Estos días estoy ayudando a un grupo empresarial que está terminando su plan de expansión internacional y necesita un inversor que le dé un último empujón. Cuando me encargaron este trabajo, como entrenador en oratoria, ya me avisaron de que su principal problema es que su pitch de ventas era muy denso, algo aburrido y demasiado técnico. Estuvimos trabajando para crear un mensaje claro, conciso y bien hilvanado. Recuerdo la mirada de desconcierto del CEO y cómo […]

Leer más

Los periodistas somos vuestros aliados

Lo de Jordi con SpeakersLab fue amor a primera reunión. Compartimos gran pasión por la comunicación y además desde una perspectiva de trabajo y una afinidad por la colaboración que nos hicieron empastar enseguida. Jordi Gràcia es un reconocido periodista en los medios catalanes que -como él mismo dice- no ha hecho nada más en toda su vida que comunicar. ¡Y así se ha ganado la vida! Nosotros celebramos que un día decidiese que ya tenía suficiente know-how como para empezar […]

Leer más

Presentaciones memorables: descubre los ingredientes del éxito de las TED Talks

Este verano aprovechamos para investigar cuantas presentaciones memorables conocíamos. Queríamos saber al milímetro qué hacía exitosa a una charla, despojarnos de algunas concepciones y acercarnos a cada presentación con ojos tan nuevos como pudiéramos. Al principio nos recorrimos media Internet, pero pronto nos dimos cuenta de que hay pocos lugares como en casa, y para nosotros esa casa se pinta de rojo, negro y blanco y en sus paredes se reproducen TED Talks. Hay para quien las […]

Leer más

5 claves para llamar a la acción en una presentación

Hay un instante cumbre en toda buena presentación: la “llamada a la acción”. Es el momento en que el presentador reta a su audiencia a reaccionar, a recoger el mensaje y aplicarlo a su vida. Cuando toda la charla tiene sentido, cuando el público se dará cuenta de por qué tenían que acudir a la cita y por qué era importante para ellos escuchar. Pedir una acción convierte la charla, que era una pieza para reflexionar, en […]

Leer más

Cómo ofrecer un discurso “sin rodeos”

Cómo ofrecer un discurso “sin rodeos” El pasado miércoles, SpeakersLab organizó junto a Tuset Centro de Negocios el primer evento “Sin Rodeos”. Y para inaugurar el ciclo, se me ocurrió hablar de un atractivo tema: “Cómo Vender a Empresas Sin Rodeos”. Fue un éxito de participación con una asistencia plena que apuntaba una expectativa alta. Y ahí estaba yo, delante de una treintena de personas ávidas de aprender, con ganas de hacerles pasar un rato agradable y […]

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies