SpeakersLab. Escuela de comunicación estratégica

Conectar con nuestro “ser” aumenta el impacto de la voz

Los que nos conocéis un poco ya sabéis que disfrutamos tanto aprendiendo como lo hacemos enseñando. Por eso cuando conocimos a Mª Eugenia González, coach de la voz y educadora mindfulness, vimos claro que tenía que darnos una masterclass en nuestro claustro del pasado julio. Después de aprender de ella a través de sus dinámicas y ejercicios, le propusimos compartir algo de su conocimiento con nuestros speakers y ¡voilà! aquí tenéis una entrevista para que la conozcáis. […]

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Las 3 veces en las que he mentido al hablar en público

Hoy voy a confesar que a veces he mentido a mi audiencia. Uno de los que consideramos pecados de hablar en público. Si sigues habitualmente nuestros artículos o nuestros cursos, sabrás que nosotros somos defensores de la autenticidad. Porque la naturalidad debería estar por encima de todo ya que es el cimiento de la credibilidad. Sin embargo, hoy nos saltamos la norma para recomendar cuando deberías guardarte la naturalidad en el bolsillo y actuar un poco para […]

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4 trucos para hackear el cerebro de tu público

Si hay algo que distingue nuestra escuela es el espíritu científico. Y una de las cosas que nos obsesiona es el funcionamiento del cerebro del público. Cuando estamos en escena los vemos allí, mirando (o no), sin pronunciarse. Intentamos adivinar qué sienten, qué piensan. Y siempre nos queda la duda. Sin embargo, desde que la pnl empezó a tratar la mente como un ordenador y la neurociencia quiso verificar como se traducía todo eso a cargas eléctricas […]

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4 aspectos a tomar en cuenta para liderar una charla

Todas las personas que forman parte de tu empresa son importantes porque por medio de su esfuerzo y su talento te acompañan en el camino hacia el éxito de este negocio que, al igual que esas personas, es único. Por tanto, para liderar una charla con tus empleados es fundamental que seas consciente de cuánto significan ellos en la historia del proyecto, especialmente, en esta fase del mismo. Gracias a ello, también tendrás esta visión humanista en […]

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No lo cuentes todo en tu pitch de ventas

Estos días estoy ayudando a un grupo empresarial que está terminando su plan de expansión internacional y necesita un inversor que le dé un último empujón. Cuando me encargaron este trabajo, como entrenador en oratoria, ya me avisaron de que su principal problema es que su pitch de ventas era muy denso, algo aburrido y demasiado técnico. Estuvimos trabajando para crear un mensaje claro, conciso y bien hilvanado. Recuerdo la mirada de desconcierto del CEO y cómo […]

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Impresiona a tu jefe cuando presentes para él

Presentar ante uno de tus superiores puede ser una experiencia de máximo estrés, pero también una oportunidad crucial para destacar como empleado. Por eso vamos a celebrar en breve el taller Convence a tu Jefe para trabajar la influencia y la persuasión en presentaciones. Una gran manera de impresionar a tus jefes es familiarizarte con los rasgos que otros líderes buscan en sus empleados. Darlene Price, autora de “Well Said!”, ha entrevistado a más de 200 altos líderes en compañías […]

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