Si hay algo que distingue nuestra escuela es el espíritu científico. Y una de las cosas que nos obsesiona es el funcionamiento del cerebro del público. Cuando estamos en escena los vemos allí, mirando (o no), sin pronunciarse. Intentamos adivinar qué sienten, qué piensan. Y siempre nos queda la duda. Sin embargo, desde que la pnl empezó a tratar la mente como un ordenador y la neurociencia quiso verificar como se traducía todo eso a cargas eléctricas […]
Leer másCategoría: Estrategia
Todo cuanto tiene que ver con construir tu presentación.
No lo cuentes todo en tu pitch de ventas
Estos días estoy ayudando a un grupo empresarial que está terminando su plan de expansión internacional y necesita un inversor que le dé un último empujón. Cuando me encargaron este trabajo, como entrenador en oratoria, ya me avisaron de que su principal problema es que su pitch de ventas era muy denso, algo aburrido y demasiado técnico. Estuvimos trabajando para crear un mensaje claro, conciso y bien hilvanado. Recuerdo la mirada de desconcierto del CEO y cómo […]
Leer másDiseña un título con gancho para tu ponencia
Muchos profesionales hoy en día tienen entre sus tareas habituales ofrecer charlas ya sea desde su propia plataforma de promoción -como hacen continuamente emprendedores y cabezas de startups– o bien invitados desde otros eventos que buscan en la colaboración atraer público. Y este es uno de los puntos críticos, a no ser que seas un gurú reconocido que agotarás las invitaciones solo con poner tu nombre, la realidad es que un título con gancho es un elemento clave […]
Leer másCómo preparar tu presentación de ventas
Presentar un producto o servicio ante un cliente potencial dispuesto a escucharte es una ocasión para no desperdiciar. Tan ansiada es la oportunidad que podemos perder el norte y enredarnos en improvisaciones a ciegas que hacen perder primero el interés y luego la confianza de ese público. Una presentación de ventas es un reto importante y requiere de una buena preparación. Debes conocer tu audiencia, diseñar un discurso de ventas persuasivo y defenderlo con confianza y credibilidad. […]
Leer másCómo conectar con jóvenes en una presentación
Ofrecer una charla a un grupo de jóvenes o adolescentes es tan habitual como infructuoso. He conocido montones de oradores frustrados por la poca respuesta (por no decir indiferencia) de un público teenager. Me incluyo. Unos de mis puntos débiles es conectar con jóvenes cuando la charla está dirigida a ellos. Así que detectada la necesidad, toca aprender de los que antes superaron ese mismo obstáculo. Yo me he ido a fijar en un referente en Norteamérica, […]
Leer másQue no te engañen los datos
Cada pocos años, el mercado del entretenimiento se revoluciona por una razón: mejores gráficos. Los juegos se ven mejor, las cinemáticas ganan definición, los colores vibran más. Sin embargo, lo que vemos es solo el resultado de unos cuantos millones de resultados de operaciones matemáticas a toda velocidad. Cuando esas operaciones fallan lo notamos rápidamente: la película se para o distorsiona, el juego se cuelga o el protagonista atraviesa paredes que no debería. Pero no pensamos que vemos lo […]
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