SpeakersLab. Escuela de comunicación estratégica

Nuestra cultura

La Hipótesis

Nos gustan las presentaciones que transportan desde el inicio, duren tres o veinte minutos, hasta una decisión, una reflexión o un aprendizaje que incorporar para siempre. Pero… ¿por qué es tan poco habitual si es la experiencia de la que todos nos gusta participar? ¿será verdad que es un don reservado a unos pocos? Nos parece un mensaje muy poco positivo.

Nuestro laboratorio investiga para probar una hipótesis: cualquiera, con formación y herramientas, puede ofrecer presentaciones de alto nivel. Y todo nuestro trabajo de formación, soporte y divulgación gira entorno a esta idea.

Tenemos una clara determinación: mejorar las habilidades para hablar en público de empresas y profesionales, ayudándoles a dar vida a sus brillantes ideas y proyectos.

Y nos encanta pensar que estamos participando en la revolución de las presentaciones. Contribuyendo a que el resto del mundo disfrute de presentaciones vibrantes, de ideas agudas traídas de la mano de ponentes ingeniosos de actitudes atractivas, de ponencias que merecen un aplauso porque consiguen calar en la audiencia y cambiar sus mentes o sus vidas.

Las Fuentes

Nuestras fuentes teóricas recurren a grandes expertos y expertas como Peter Gurb, Nancy Duarte, Chip Heath, Scott Schwertly, William Lindwell, Aristóteles, Timothy Samara, Chomsky, Dan Roam, Dondis, Chaïm Perelman, Paul Eckman, Robert Jakobson, Garr Reynolds, Carmine Gallo, Gonzalo Álvarez, Antonio Muñoz de Mesa o Teresa Baró entre muchos otros de quienes hemos aprendido tanto que no podíamos quedárnoslo solo para nosotros.

También nos nutrimos del análisis de presentaciones para comprobar, de manera empírica, lo que funciona y lo que no funciona. Nos fijamos en las personas más relevantes presentando como Barack Obama, Simon Sinek, Sir Ken Robinson, Tony Robbins, Al Gore, Hillary Clinton, Kurt Vonnegut, David Pogue, Jill Bolte Taylor, Seth Godin o el mismísimo Steve Jobs (con permiso de Hans Rosling, nuestro ojito derecho).

Así es como conseguimos que nuestro equipo de especialistas en comunicación esté siempre al día y que se mueva como pez en el agua en las siguientes disciplinas:

  • Comunicación estratégica para fabricar mensajes seductores que se centran en los resultados y no en el acto de comunicación.
  • Diseño gráfico que explota las bases de la comunicación visual para transportar información de manera clara, precisa y atractiva.
  • Técnicas y habilidades de exposición que faciliten hablar en público y presentar con confianza.
  • Retórica, aunque suene paradójico dominar el lenguaje es una ciencia muy precisa que puede dar la vuelta al significado de un discurso.
  • Visual Thinking, conectando facetas lógicas y creativas que rigen el funcionamiento de nuestro cerebro para entender y procesar información.
  • Storytelling que humanice lo que, de otra manera, serían cascadas de datos, cifras y estadísticas.

Los Métodos

Armados con todo lo necesario, ya solo nos queda pasar a la acción y hacer que suceda, hacer que el mundo -al menos el que nos rodea- despierte admiración con sus presentaciones. Y lo conseguimos de tres maneras:

¿Nos tomamos un café y te explicamos más?

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