SpeakersLab. Escuela de comunicación estratégica

Pasos para conseguir naturalidad delante de la cámara

¿Vas a grabar a alguien un discurso o una entrevista? Conseguir la naturalidad de alguien, que es importante para que el mensaje sea convincente, va a ser tu objetivo. Y el miedo a las cámaras que, en general, tenemos todos tu enemigo. Por eso es importante que además de preocuparte del contenido y de los medios técnicos no te olvides de lo principal: la persona. La persona que es el canal para ese contenido. Y la persona […]

Leer más

Cómo aumentar la cercanía en las videollamadas

La frialdad del medio es una de las preocupaciones que en estos últimos años he recibido de mis estudiantes del curso CamOn sobre presentaciones en remoto. Es que la persuasión a través de videollamadas es más complicada porque todo es mucho más artificial y forzado. Somos consciente de que hay una tecnología entre nosotros y no nos permite conectar emocionalmente como lo haríamos cara a cara. Evidentemente hay muchos factores de lenguaje corporal que se pierden y […]

Leer más

La clave R-I-E para que tu público aprenda

El valor esencial que la mayoría de la gente encuentra en las conferencias es la conexión con otros a través de un contenido útil y relevante. Sin embargo, los programas de conferencias clásicos aún ponen el foco en charlas magistrales en las que unos pocos expertos transmiten su conocimiento a personas que escuchan pasivamente.Durante estas charlas, no hay apenas conexión entre las personas de la audiencia ni si quiera con el propio contenido. Escuchar exposiciones es una […]

Leer más

Las 5 enseñanzas de “El Discurso del Rey”

Siendo fan de la oratoria no te puedes permitir no haber visto “El Discurso del Rey”. La historia de cómo el Príncipe Alberto, Bertie para sus familiares, al asumir forzadamente el trono de Inglaterra en 1936 se vio obligado a hacer algo que le generaba pánico: hablar en público. Algo así como nos ha pasado a muchos que vamos ascendiendo profesionalmente y de pronto encuentras las presentaciones en público como parte de tus tareas. Así, sin más. […]

Leer más

Jacinda Ardern: un caso práctico de estrategia comunicativa

Cuando vimos el speech de Jacinda Ardern aplaudimos la capacidad estratégica de este vídeo. Que la primera ministra de Nueva Zelanda sea capaz de narrar dos años de su gobierno en casi 3 minutos es simplemente brillante. Quiero que te lo mires, y ahora te hablo sobre él: Puede que estés pensando: “va muy rápido, no da tiempo a enterarse de tantas cosas!”. Es obvio. El objetivo de este discurso no es que te fijes y recuerdes […]

Leer más

El Método Lessig: un estilo para dar impacto a tu mensaje

Me dice un compañero que por qué aún no habíamos hablado del Método Lessig. “¿Seguro?” -pregunté yo. Después de más de 6 años que llevamos escribiendo artículos uno pierde un poco la cuenta. Y sí, fue poner Lessig en el buscador de nuestro blog y aparecerme un ¡Opps! ¡Sin resultados para lo que estás buscando! Pues esto hay que solucionarlo, porque si una cosa nos interesa es repasar contigo diversos formatos de presentaciones que te puedan inspirar. […]

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies