El Mobile World Congress se nos ha echado encima y tenemos Barcelona llena de aspirantes a ser Zuckerberg y CEOs de las empresas tecnológicas punteras. Con tanta novedad y charlas y aparato rondando por las noticias, es un buen momento para recordarnos por qué a nuestros teléfonos se les conoce como teléfonos inteligentes. Así que he confeccionado una lista de diez aplicaciones para convertir tu smartphone en la herramienta definitiva para preparar presentaciones. Son utilidades para iPhone y Android que te ayudarán con el proceso que detallamos en nuestra guía, estés donde estés.

  1. TED Air
    Ted AirEsta app es para fans de las presentaciones que rompen todas las reglas pero que están echas desde el entusiasmo por compartir una idea. En TED, los speakers salen a escena, comparten su pasión y consiguen que en ese momento no haya nada más importante que lo que ellos están contando. Con esta app, puedes encontrar exposiciones a tu gusto (en tema y duración) para aprovechar tus trayectos o tiempos muertos. O simplemente tu tiempo de relax.
  2. VOICE MEMOS
    voice memosSi tienes una nueva idea, puedes grabarla en tu voice memo. Si quieres hacer una entrevista para tu blog, también. Y si estás practicando un speech y quieres ver qué tal suena, no hay nada mejor que una aplicación de este estilo. Recuerda que para ser un buen speaker, debes escucharte y analizar tu voz, tu tono, tu ritmo, tus pausas… Explorar la voz y trabajar con ella puede hacer que des un gran salto en el nivel de tus exposiciones.
  3. DROPBOX
    dropboxTener un lugar en la nube para guardar documentos que no sabes cuando vas a tener que consultar es hoy imprescindible. Dropbox o Google Drive te dan el espacio y la seguridad que tú necesitas. Guarda tu presentación para revisarla por el camino, tus apuntes, documentos y material complementario que te pueda ayudar incluso una vez estás en acción. Todo lo bueno de un buen pendrive, pero sin necesitar un pc. Con tu smartphone o tu tablet, te basta.
  4. EVERNOTE
    evernoteLa inspiración te pilla donde te pilla. Y por eso, las socorridas libretitas nos hacen buen servicio para dejar nuestros esquemas, notas, dibujos, etc. Lamentablemente el 85% de estas notitas acaban perdiéndose y el otro 15% es incómodo de gestionar. Usar Evernote en tu ordenador, smartphone y tablet pone en tu mano, en cualquier momento y organizadamente, tus notas, fotos, enlaces o información de cualquier tipo. Las puedes tener ahí, para preparar tus futuras presentaciones o como un depósito de ideas que explorar de tanto en tanto.
  5. GOODREADER
    goodreaderHe probado otras, pero de momento me quedo con ésta. Goodreader básicamente es una manera de almacenar documentos en tu iPad. No se trata de tenerlos en la nube, así que no te preocupes por tener una wifi a mano. Lo estupendo de esta aplicación es que te permite guardar pdfs, presentaciones, videos, etc. y puedes abrirlos o reproducirlos en un par de clics. Y es muy fácil cargar los documentos (con un drag and drop) mientras se sincroniza tu iPad.
  6. LINKEDIN
    linkedin app¡De cuántos apuros no me habrá sacado tener LinkedIn en mi móvil! Para consultar un apellido, una dirección o un teléfono que de repente necesitas. Además, cuando acabas una conferencia o una clase, en seguida hay gente que muestra interés en mantener el contacto contigo. ¿Qué hay más fácil que añadirlo en ese mismo momento a LinkedIn?
  7. CAMCARD
    camcardEs una de las aplicaciones de negocios más productivas que conozco. Se trata de una app para escanear las tarjetas de visita que recopilas después de un evento, un networking, o una reunión. Lo estupendo es que además de escanear y archivar la tarjeta llevándolas siempre encima, reconoce los datos (teléfonos, mails, direcciones…) y los incluye automáticamente en tus contactos de gmail, por ejemplo. Te olvidas así de tener que hacer las fichas de contacto, una tarea pesada e ingrata.
  8. FUNNY FACTS
    funny factsYa sabéis que una de las maneras de empezar una charla con un ¡bang! es a través de un hecho impactante, algo que siendo cierto nos asombra por curioso o inesperado. Pues bien, ¿qué te parece si te digo que existe una biblioteca de hechos insólitos que poder utilizar en tus presentaciones? ¡Sí, es Funny facts! Busca por categoría, por palabra o simplemente aleatoriamente para encontrar pequeñas dosis de humor que insertar en tu discurso.
  9. DICTIONARY.COM
    dictionary.com app¿Sabes cuando tienes esa sensación de que el español no tiene palabras suficientes? ¿O se acaban tus sinónimos y no quieres sonar repetitivo? ¿Y cómo traducir ese anglicismo que siempre usas? Pues necesitas un diccionario a mano. Antes teníamos el Vox de bolsillo para sacarnos del apuro. Ahora, todo es mucho más sencillo y rápido gracias a los diccionarios online.
  10. STOPWATCH & TIMER
    stop watch timerTan simple como suena: un marcador de tiempo. Y eso es lo fantástico de esta app, es tan limpia, simple y usable que controlar el tiempo no va a ser un estrés añadido a tu presentación. Tienes diferentes modos de visualización y registra diferentes tiempos, te permite saltar de un lapso a otro. Muy útil también para ensayar y marcar los tiempos.

Seguro que has usado alguna de estas utilidades en tu vida cotidiana, pero en otro formato. Un reloj de cocina, la página de TED o un post-it amarillo al lado de tu monitor de trabajo. Todas esas cosas tienen cabida en la palma de tu mano y a menudo lo olvidamos. ¿Conoces alguna herramienta más? ¿Has usado alguna de las que te he propuesto? ¡Coméntamelo en los comentarios o en nuestro grupo de LinkedIn!

By | 2017-09-07T11:39:41+00:00 26 febrero, 2014|0 Comments

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies