Llevar a cabo buenas presentaciones resulta fundamental para obtener el éxito tanto a nivel académico como profesional.

En este aspecto, aunque PowerPoint es, sin duda, la herramienta de software más popular, existen a tu disposición otras muchas que te permitirán desarrollar presentaciones creativas y dinámicas, confiriéndoles un toque original. En este sentido, te mostramos a continuación cinco interesantes herramientas de software con las que a buen seguro conseguirás realizar presentaciones memorables:

1. Emaze. Este magnífico programa contiene algunas de las mejores plantillas en lo que a presentaciones se refiere. Permite crear escenas 3D y traducción a varios idiomas. Es, además, fácil de aprender a utilizar, ya que, con carácter previo a habilitar la elaboración de presentaciones, la herramienta te ofrece un extenso tutorial. 
Una de las principales ventajas de Emaze es que permite agregar a tus presentaciones una contraseña, enviarlas por correo electrónico o, si quieres, compartirlas a través de las redes sociales. 
Existe una versión gratuita de Emaze que permite un uso limitado, así como otra de pago con muchas más alternativas disponibles.

2. PowToon. Se trata de una herramienta que permite crear diapositivas animadas, lo que da lugar a unas presentaciones ciertamente interesantes y muy entretenidas. Gracias a este sistema, el auditorio se engancha rápidamente, lo que facilita mantener atrapada su atención. 
Pow Toon ofrece también una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita te permitirá crear cuantos videos quieras para tus presentaciones, aunque con una duración limitada de hasta cinco minutos. Obviamente, la versión de pago no tiene esta limitación temporal.

3. Slidebean Estamos ante una herramienta gratuita y online con la que crear presentaciones profesionales muy atractivas. Con Slidebean añades el contenido que desees y el programa se encarga de forma automática de adaptarlo al formato correspondiente a través de originales diapositivas. De este modo podrás crear en un breve espacio de tiempo presentaciones de considerable valor estético. Además, esta herramienta contiene un amplio abanico de plantillas, lo que te resultará de gran utilidad cuando no tengas un diseño previo preparado.

4. Prezi. Esta herramienta te da la oportunidad de crear presentaciones dinámicas, persuasivas e impactantes. Es muy sencilla de usar, contando con numerosas plantillas de diseño para todo tipo de presentaciones, ya sean de marketing, negocios, educación o cualquier otra. Te ofrece, además, tutoriales muy bien explicados donde resolver cualquier duda que se te plantee respecto a su utilización.

5. Knovio. Este programa gratuito es ideal para agregar a tus presentaciones tanto audio como video, otorgándoles así un toque original y atractivo con el que enganchar desde el principio al auditorio. Posee además la ventaja de que no pone límite al número de videos, pudiendo agregar todos aquellos que consideres necesarios para que tu presentación sea un éxito. 
Knovio es muy rápido y fácil de usar, brindándote también la posibilidad de compartir tus presentaciones mediante correo electrónico o a través de las redes sociales.

acceso presentaciones memorables