Hace tiempo os conté mis motivos por los que no recomiendo presentar con Prezi. Pero no es que esté en contra de esta herramienta, sino que la considero poco adecuada para ese propósito.
Sin embargo, hoy os voy a contar para qué sí que puede ser muy útil Prezi. Son otro tipo de presentaciones, sin audiencia delante de un ponente: las secuenciales y las interactivas.
La presentación secuencial es vista por cada receptor desde su propia pantalla (táctil o no). Por ejemplo puede haberla recibido en un mail. El rol de este receptor es pasivo, y nosotros sólo esperamos que lo abra y lo vea hasta la finalización. Precisamente por este motivo es muy importante crear un ritmo y un atractivo visual que invite al receptor a seguir mirando. Ahí es donde nos puede ayudar la capacidad de Prezi. Aunque no hay que olvidar que es imprescindible que el mensaje sea interesante utilizando técnicas de storytelling.
La presentación interactiva también va a servir a una sola persona que la reciba, pero en este caso, el receptor va a poder interactuar con ella. Éste es un aliciente en sí mismo siempre que sea interactiva de verdad, es decir, que el receptor sienta que tiene el control para avanzar, elegir, etc. Prezi se presta también a estos propósitos.
Así que puedes aprovechar estos formato para enviar presentaciones de tu empresa, de tu producto o servicio, tu catálogo, algún elemento educativo, una invitación o una promoción con mayor eficacia.
Eso sí, no lo vas a tener tan fácil como con Powerpoint, ya que requiere muchas más habilidades de guión y diseño.