Skip to content Skip to footer

¿Vas a grabar a alguien un discurso o una entrevista? Conseguir la naturalidad de alguien, que es importante para que el mensaje sea convincente, va a ser tu objetivo. Y el miedo a las cámaras que, en general, tenemos todos tu enemigo.

Por eso es importante que además de preocuparte del contenido y de los medios técnicos no te olvides de lo principal: la persona. La persona que es el canal para ese contenido. Y la persona es la que tiene que brillar con esos medios técnicos.

El miedo es una emoción

Así que, para cuando, te proponemos echarle un cable en 5 pasos:

1️⃣ Recíbele de manera no formal, quitando el foco del vídeo que es lo que le estará causando ansiedad. Escúchale y tómale la temperatura emocional.

2️⃣ Haz una pasada del texto o de la entrevista para reducir su incertidumbre. Resuelve dudas y darle refuerzo positivo para que gane seguridad. No lo plantees como un examen.

3️⃣ Propón (y acompaña) en hacer algunos ejercicios para retomar el control corporal, de la respiración y de la vocalización. Conseguirás que la persona se relaje y afronte la grabación con mayor naturalidad.

4️⃣ Colócala en plano y explícale todo lo que vas a hacer. La información es el principal arma contra el miedo.

5️⃣ Utiliza algún mitigador de ansiedad como ofrecerle un poco de agua o hacerle algún comentario que le haga sonreír (el rapport no verbal es importante).

Y ahora sí, prepárate para grabar. Recuerda que esa persona no está para ayudarte a ti a hacer tu vídeo. Eres tú quien está ayudándola a dar lo mejor de sí.

Leave a comment

0/5

© SpeakersLab Online Campus 2022
Más sobre SpeakersLab

hola@speakerslab.es

Términos de uso
Política de privacidad
FAQS

Diseño

Speakerslab © 2023. All Rights Reserved.