Skip to content Skip to footer

Crea el universo de comunicación de una marca

En lugar de analizar los pormenores de una presentación o hablar de la importancia de cuidar hasta el último átomo de tus charlas, permíteme que hoy cambie de escenario. Hoy vamos a hacer un viaje que nos ayude a construir el lenguaje que define la comunicación de una marca -sea una marca corporativa o personal-.

Respira hondo, piensa en un cielo nocturno e imagínatelo cerrando los ojos por un instante.

¿Lo tienes? ¿Sí? ¿Se te ha quedado impregnado en la memoria aunque sigas leyendo? Estupendo.

Quiero que pienses en tu forma de expresarte ante un público como si fuera ese cielo. Vamos a viajar por allí, a jugar un poco con el imaginario y a tomar distancia hasta identificar las partes más importantes de tu expresión en lo que podríamos llamar Universo Comunicativo. Quiero que pienses a lo grande por un rato.

 

Pasos para crear la comunicación de una marca

Las palabras estrella de tu Universo Comunicativo tienen que ver con tu propósito, tu compromiso vital con el proyecto. Son el vocabulario que da calor y fuerza a tu comunicación. Palabras que te vinculan con tu audiencia porque comparten tus ideales y brillan como verdaderas protagonistas de tu universo. Tus palabras estrella están relacionadas con qué sientes tú o tu audiencia. ¡Son palabras altamente energéticas, así que dosifícalas!

Algunas de las palabras estrella de SpeakersLab son: ayuda, esfuerzo, limitaciones, motivación, garantía, vivo, disfrutar, brillante y conexión.

Las palabras planeta orbitan alrededor de tus palabras estrella, se alimentan de ellas y representan un lugar claro en tu discurso al que tu audiencia quiere llegar. Da igual si es un beneficio directo o una característica positiva, las palabras planeta son metas y objetivos más tangibles.

Palabras planeta de SpeakersLab son eficacia, preparación, éxito, mejora, visibilidad, resultados, comunicador, productividad, profesional, reconocimiento, mensaje, original.

Las palabras satélite complementan y añaden peculiaridades a tus palabras planeta. A menudo, convierten a las palabras planeta en conceptos particulares, porque dan vueltas alrededor de ellas y permiten observarlas desde un nuevo punto de vista o con una luz distinta a la que estamos acostumbrados. Quizá la palabra satélite sea una o dispongas de un glosario confeccionado al milímetro, pero puedes apostar a que las ideas orbitales se verán tanto como las palabras que complementan.

Técnica, guión, storytelling, idea, audiencia, recuerdo, emoción, identificación, patrón, atractivo, control, imagen son palabras satélite en SpeakersLab.

Tu Universo Comunicativo también puede estar dividido en galaxias (si nos acercamos a diferentes públicos o líneas de negocio), ser recorrido por palabras Cometa que surcan el espacio de tu comunicación y asombran al espectador, o tener Agujeros Negros de palabras negativas que abstraen a tu audiencia apartándola de tu objetivo, entre muchos otros cuerpos celestes comunicativos más.

 

Go to Top